PROBIÓTICOS Y ANTIBIÓTICOS

Los antibióticos son un grupo de fármacos ampliamente usados para combatir las infecciones, pero a la vez que atacan al agente patógeno pueden afectar a la microflora bacteriana beneficiosa existente en nuestro cuerpo, como la microflora intestinal. Produciendo trastornos digestivos como diarrea, gases o incluso bajada de defensas.

Por ello para evitar estos efectos adversos debemos combinar la toma del tratamiento antibiótico con la toma de probióticos y prebióticos.

 

¿Y qué son los probióticos y prebióticos?

Los probióticos son microorganismos que ayudan a favorecer el equilibrio de la microflora intestinal mediante su colonización.

El laboratorio Sandoz ha lanzado Sandoz Bienestar BIFIDUS, los probióticos que contiene este complemento alimenticio se encuentran entre los principales constituyentes de la flora bacteriana intestinal: Lactobacillus y Bifidobacterium.

Los prebióticos son sustancias que actúan como nutrientes de la flora bacteriana beneficiosa que ayuda a favorecer el crecimiento de los mismos. Sandoz Bienestar BIFIDUS contiene fructoligosacáridos como prebióticos.

¿Cómo los tomaremos?

Los probióticos hay que tomarlos una vez al día, preferiblemente media hora antes de las comidas y con una separación de dos horas con la toma del antibiótico. Es aconsejable continuar con la toma de probióticos dos semanas después de finalizar el tratamiento antibiótico.

 

producto_gastro_bifidus              farmacia.elisa.belmonte